S & P mejorará nota del país 'en cualquier momento'

S & P mejorará nota del país 'en cualquier momento'

La calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) dijo que Colombia podría ser el próximo país en América Latina en mejorar la nota de su deuda para pasar a ser considerada como 'inversión'.

12 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Ayer, en una teleconferencia, Joydeep Murkherji, analista de S&P, dijo que el crecimiento económico del país es sólido y que la nota podría mejorarse en cualquier momento.

Tanto S&P como sus colegas Moody's y Fitch Ratings, habían mejorado sus perspectivas sobre el país en julio, septiembre y octubre, respectivamente, lo que significa que pueden subir la calificación, pero el cambio efectivo de la nota sigue sin producirse. Según el analista de S&P, el factor principal que se seguirá mirando para tomar una decisión tiene que ver con la estabilidad macroeconómica. Ese es el punto que más destacan las agencias, así como niveles de deuda sostenibles y un buen historial de pago.

Invierno no afecta la nota de la deuda Aunque varios analistas muestran preocupación sobre el impacto del invierno en la economía colombiana, el tema no fue mencionado por el experto de Standard & Poor's con respecto a la calificación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.