¿Se considera un infómano?

¿Se considera un infómano?

Usted puede ser un adicto más a la tecnología, conteste las preguntas y compruebe si no puede vivir sin ésta.

11 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Sus amigos y familiares le han llamado la atención por el uso excesivo del celular, PC, tablet, correo electrónico o redes sociales. Si es así y cree que sufre de una fuerte dependencia por la tecnología y la información, usted puede hacer parte del grupo de los infómanos.

Este término que está de moda actualmente se utiliza para definir a aquellas personas que duermen con el teléfono debajo de la almohada, caminan y responden mensajes de texto y correos electrónicos sin mirar las calles y han llegado al punto de pasar noches de insomnio por estar conectados a Internet.

Responda las siguientes preguntas y valore su grado de infomanía.

¿Cuántas veces al día revisa el correo por fuera de la oficina? No lo consulta Hasta 4 veces Hasta 6 veces Más de 6 ¿Qué servicios adicionales tiene habilitados en su celular? Correo de voz Alertas y noticias Mensajes de texto Internet, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones.

¿Cuántos mensajes de texto envía usted por día? No lo utiliza Eventualmente envía alguno Hasta 5 Más de 10 Cuando recibe un mensaje de texto en su celular, ¿cómo reacciona? Sólo lo lee Lo ve y después llama Lo ve y responde con un mensaje de texto Lo ve y responde inmediatamente .

1. Si sus respuestas seleccionadas están entre la opción A y B, usted es una persona con poco apego hacia la tecnología y está lejos de ser un infómano.

2. Si sus respuestas están mayoritariamente en la opción C, es una persona que aprovecha los servicios de la tecnología que tiene disponibles, y que se adapta a las novedades sabiéndolas aprovechar.

3. Si sus respuestas están en la opción D, es una persona con rasgos de infomaníaco y puede estar sufriendo crisis de distracción u olvidos, además de reducir su nivel de concentración

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.