La prehistoria toma vida en el sur de Cali

La prehistoria toma vida en el sur de Cali

10 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Tyrannosaurus Rex, Velociraptor y Tiranosaurio son algunos de los modelos de dinosaurios que el Canal Discovery trae a Colombia, en la muestra de tamaño real.

Más de 35 robots de 13 metros de largo y 6 de alto, en forma de animales prehistóricos, hacen parte de esta muestra interactiva, considerada una de las más grandes del mundo, mezclando entretención y ciencia. Está en el Centro Comercial Jardín Plaza desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.

m. La figura central es el esqueleto Animatronics de un dinosaurio carnívoro.

La exposición invita a toda la familia a recorrer un mundo perdido a través de una espectacular exhibición nunca antes vista en el país, Cada recorrido tiene un guía, que cuenta datos curiosos de cada especie. Como que el Velociraptor no era el carnívoro más veloz, sino que le ganaba el Deinonychus, para educar sobre este misterioso mundo perdido, y con una sala de cine 3D para sumergirse en el extraordinario escenario de hace 65 millones de años.

Las figuras pueden mover la cola y las extremidades, parpadear y emitir rugidos que hacen sentir a los asistentes en el periodo jurásico, que comenzó hace 207 millones de años y duró hasta hace 145 millones de años.

En este viaje en el tiempo, se ven hasta las plantas que existían en esa época, entre ellas helechos y palmeras.

La muestra tiene una zona interactiva, donde los niños pueden jugar a desenterrar fósiles, dibujar dinosaurios, pasear encima de ellos y tomarse la foto sobre un Tiranosaurio o dentro de un huevo gigante. La exposición fue elaborada en China. Primero se creó un esqueleto de metal y la forma de cada animal fue tallada a mano. La piel se hizo con silicona y diferentes óleos. La entrada es a 20.000 pesos adultos y 15.000 niños.

.

Uno de los ejemplares que levanta mayores expectativas es el Tiranosaurio.

Archivo EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.