En vacaciones, a tirar el anzuelo en los lagos

En vacaciones, a tirar el anzuelo en los lagos

09 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Más que tirar el anzuelo, la pesca es calificada como un ejercicio de destreza y paciencia.

Los lagos son hoy una alternativa de entretenimiento para la familia. En el Valle del Cauca hay espacios que ofrecen diferentes paisajes.

Como servicios para sus visitantes tienen sus restaurantes, juegos y zonas de camping.

Si se va de Cali hacia el sur en el sector de Pance, se encuentra el centro recreativo de Comfandi. Los particulares deben pagar 6.100 pesos por el ingreso, que les permite acceder a dos lagos de pesca. Si se tiene carné de afiliado en categoría A son 1.800, si es categoría B son 1.900 y en la categoría C se pagan 2.300. Hay programas mensuales de pesca nocturna.

En el kilómetro 8 de la recta Cali-Palmira se encuentran los Lagos La Fortuna.

Si se toma hacia el norte está el parque recreativo Yakú, (kilómetro 4 de Cali a Yumbo). El complejo cuenta con tres lagos donde hay tilapias, cachamas y bagres, cada especie en un sitio diferente. En esa misma dirección está Marbella, en jurisdicción de Vijes. Hay lagos y piscina semiolímpica de agua natural. Está un kilómetro antes de la cabecera municipal. este parque tiene para los visitantes un menú en carnes a la brasa, además de tilapia sudada en crema de coco, una de las especialidades. La entrada es a 1.500 ésos para adultos y 1.000 para niños. Una vez se termina la jornada se hace pesar el pescado y le cobran por libra a 4.200 pesos sin limpiar y 4.500 limpio, en el lago hay especies como Tilapia roja y cachama. En Lusitania, en la vía a Pradera, son 3.000 pesos para entrar a los lagos.

.

Tilapia roja, cachama y salmón son las especies de peces que se encuentran en los centros deportivos. Archivo / EL TIEMPO .

Comfandi Pance teléfono 682 9666; Parque Yakú, 6650227; Marbella, 032 2520005 Vijes; Lusitana 3137733673; y Fortuna(2) 2727756 Palmira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.