Seguridad se vuelca a la gente

Seguridad se vuelca a la gente

09 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Más que con armas y Fuerza Pública, este año se utilizará la movilización ciudadana como recurso para atacar la violencia, según anunció el secretario de Gobierno de Medellín, Felipe Palau.

El funcionario explicó que no se trata de una nueva estrategia sino de un componente que ya tenía el proyecto de 'Medellín más segura, juntos sí podemos', que presentó la administración en agosto del 2009 y que quedó un poco relegado debido a que el recrudecimiento de los homicidios le dio mayor énfasis al refuerzo de la presencia policial en los barrios y las labores investigativas contra las bandas.

Ahora se trata de que los clubes deportivos y artísticos, las madres comunitarias, grupos religiosos y otras iniciativas pasen a primer plano en los barrios sobre la acción de los criminales armados.

Tampoco descarta iniciativas de diálogo social a través de los medios de comunicación, como los que se dieron en la década del 90 para contrarrestar crisis del derecho a la vida, como 'Diálogos por Urabá' y el programa 'Arriba mi Barrio'.

"Lo que queremos es abrir todos los espacios de comunicación, de participación y los programas pedagógicos que tiene la Alcaldía para que se genere un debate a profundidad sobre cuál es la Medellín que queremos: una Medellín sin violencia, sin delincuencia y con hábitos de vida saludable", dijo Palau.

Aseguró que el nuevo énfasis, sin embargo, no significará bajar la guardia en los otros aspectos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.