De 'gran líder' calificó McCain a Santos

De 'gran líder' calificó McCain a Santos

09 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Como uno de los "grandes líderes del hemisferio y del mundo" calificó ayer el senador republicano y ex candidato presidencial de Estados Unidos John McCain al presidente Juan Manuel Santos.

El congresista estadounidense se reunió con el jefe de Estado colombiano y con el también senador de EE. UU. John Barrasso, durante un poco más de tres horas en la Casa de Huéspedes Ilustres, en Cartagena.

McCain y Barrasso le expresaron al mandatario su respaldo al trámite en el Congreso estadounidense del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EE. UU. e hicieron un llamado para lograr una extensión más amplia de las preferencias arancelarias del Atpdea mientras se aprueba el convenio. "Como todos saben, ya habido una extensión de tiempo corto, pero nuestro primer reto será apuntar a una extensión mayor", dijo McCain.

Previamente al almuerzo con Santos, los dos senadores republicanos realizaron un sobrevuelo por las zonas más afectadas por las intensas lluvias en la Región Caribe. El senador Barrasso lamentó la situación de los damnificados y manifestó su "gran tristeza por las familias afectadas por el invierno".

Sabía de 'Jaque' Santos, por su parte, resaltó el compromiso de los congresistas estadounidenses y les agradeció la visita.

Recordó que cuando se realizó la 'Operación Jaque', en julio del 2008, McCain, entonces candidato presidencial, se encontraba en Colombia.

"La noche anterior al día del rescate, con el presidente Uribe decidimos contarle al senador McCain lo que teníamos planeado para el día siguiente. Le dijimos que lo único que podían hacer era rezar para que esta operación resultara exitosa. Me dio mucha satisfacción llamarlo luego a decirle que sus rezos fueron atendidos y que la operación fue exitosa", recordó Santos.

El presidente Santos almorzó con los senadores republicanos John McCain (centro) y John Barrasso, en Cartagena. Jorge Quintero / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.