Terminó la aventura de los colombianos en el Rally Dakar

Terminó la aventura de los colombianos en el Rally Dakar

El viernes 7 de enero, pasadas las 10 de la mañana, la ruptura del embrague del auto Montero Mitsubishi Pajero número 429, acabó con las ilusiones del equipo Café de Colombia en el Rally Dakar del 2011.

09 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El auto, que participó en la categoría T2 (aficionada), quedó enterrado en la trampa de arena de una duna, en pleno desierto chileno, mientras el piloto Juan Manuel Linares y su compañero, el copiloto Camilo Perdomo, hacían lo imposible para cumplir con el recorrido de la sexta etapa, con meta en la localidad de Arica y de 456 kilómetros.

"Salimos a la etapa del viernes a las 10 a.m., pero se rompió el embrague después de los primeros 80 kilómetros en las dunas. Al no tener el apoyo mecánico del camión T4, no poder solucionar el problema en pista y no pasar los demás puntos de control, quedamos por fuera de la carrera según el reglamento", afirmó con tristeza Linares, tras 46 horas seguidas sin dormir.

Los problemas para el auto colombiano comenzaron en la quita etapa, el jueves, y al llegar la noche se convirtieron en un drama. "La arena estaba muy blanda por el calor del día y no pudimos pasar una duna que tenía un punto de control en la cima. Tratamos de pasarla con el camión T4 que llevábamos en competencia, pero este se volcó, por lo que quedamos sin apoyo".

La delegación, que ocupaba el puesto 107 en la general hasta la cuarta etapa, y el último en la categoría T2, regresará al país en los próximos días.

Sainz y Coma siguen de líderes Los españoles Carlos Sainz, en autos, y Marc Coma, en motos, se mantienen como líderes del Rally Dakar Argentina y Chile 2011, al cabo de la sexta etapa, disputada el viernes. Ayer hubo jornada de descanso. La carrera se reanuda hoy con la fracción entre Arica y Antofagasta, la más larga, con 631 km

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.