México: hallan 15 cuerpos decapitados

México: hallan 15 cuerpos decapitados

Agentes policiales hallaron la madrugada de ayer los cuerpos decapitados de 15 hombres en la ciudad de Acapulco, sur de México, informó una fuente oficial. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (al que pertenece Acapulco) señaló en un comunicado que sobre un andén y frente a un centro comercial fueron encontrados los cuerpos de 15 hombres, de entre 25 y 30 años.

09 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Se trata de la peor decapitación colectiva en México después de que en agosto del 2008 otras 12 personas fueron decapitadas en el estado de Yucatán (este).

A un costado de los cadáveres fueron dejados por los supuestos victimarios dos mensajes, de los que la Secretaría de Seguridad Pública no dio su contenido, por lo que se cree que fue una acción del crimen organizado. De otra parte, la fiscalía del estado mexicano de Coahuila (norte) localizó un cadáver que podría ser del alcalde del poblado de Zaragoza, Saúl Vara Rivera, desaparecido desde el miércoles pasado. En el 2010, al menos 14 alcaldes mexicanos fueron asesinados en ataques atribuidos al crimen organizado, principalmente en la zona norte del país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.