Facebook: la mina de oro

Facebook: la mina de oro

09 de enero 2011 , 12:00 a.m.

ACUERDO Goldman Sachs y Facebook sorprendieron a Wall Street, al alcanzar un acuerdo por el que la entidad financiera invertiría 500 millones de dólares, junto al grupo Sky Technologies, en la red social y gestionaría la entrada de otros inversores hasta recaudar una inyección de capital de 1.500 millones de dólares. Aún no es claro cómo la red social genera sus ingresos.

BOLSA Al final de la semana, también se conoció que la famosa red social podría cotizar en el mercado de valores en abril del 2012, de acuerdo con un memorando que Goldman Sachs envió a sus potenciales inversionistas, y que fue revelado por The Wall Street Journal. Ni Facebook ni la entidad financiera dieron declaraciones públicas sobre su salida a la bolsa.

UTILIDADES Según la agencia Reuters, según ese mismo memorando, Facebook generó 1.200 millones de dólares en ingresos en los primeros nueve meses del 2010 y la utilidad neta de la empresa fue de 355 millones de dólares.

ALERTA Esa operación, que valoró a Facebook en unos 50.000 millones de dólares, hizo saltar las alarmas entre los reguladores y algunos analistas, que ven cómo las empresas especializadas en redes sociales están entrando en una posible burbuja especulativa.

Por resolver ¿QUÉ CAMBIOS VIENEN?.

Queda pendiente saber cómo cambiará la red social, pues, al cotizar en la bolsa, su consejo directivo pasaría de estar integrado por M. Zuckerberg y otras pocas personas a un gran grupo de inversionistas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.