El invierno vuelve a afectar vías

El invierno vuelve a afectar vías

Las lluvias volvieron y, con ellas, los daños en las carreteras del país. De acuerdo con la Policía, hay 8 vías nacionales cerradas. Están en Santander, Norte de Santander, Sucre, Valle y la región de Urabá (Antioquia). También hay 250 puntos con paso restringido.

09 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Esa situación llevó al Gobierno a decretar una reducción de los límites de velocidad para los vehículos. En las carreteras, ahora el tope es de 100 kilómetros por hora (antes era de 120 km por hora).

La situación más crítica es en el oriente colombiano. Está cerrada la vía Cúcuta-Sardinata en Norte de Santander y continúa el cierre total de la carretera Bucaramanga- Barrancabermeja, debido al hundimiento de la calzada y a derrumbes en el sector de La Leona.

También hay bloqueo en la vía Bucaramanga-Río Negro. Además, hay pasos restringidos en cuatro puntos del tramo Puente Nacional-San Gil, por hundimiento de la calzada. Esta es la misma vía que de Bucaramanga conduce a Bogotá y una de las más transitadas durante el puente.

Con cierre total también está la vía Sincelejo-Toluviejo, en Sucre, y en el Valle del Cauca está cerrada la Cali-Mediacanoa, en el sector de Siete Curvas.

Como alternativa está la vía Cali-Palmira-Mediacanoa-Yotoco. En Urabá, está bloqueada Necoclí-Arboletes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.