'Viva la gente', TV con sentido social

'Viva la gente', TV con sentido social

De la barriada y su tragedia, de eso hablan las crónicas de Viva la Gente, el espacio periodístico en la televisión de Neiva, que todos los domingos, a las seis de la tarde, muestra la vida de las comunidades más pobres.

08 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La lucha de una madre cabeza de familia y de sus tres niños con síndrome de Down, la soledad de una prostituta que quiere darle un giro a su vida y la otra cara de los pandilleros de un barrio deprimido son algunos de los dramas que se ven en el programa. Con esta realidad se enfrenta Dolsey Andrade, director, camarógrafo, reportero y productor de Viva la Gente, que está cumpliendo 5 años en la televisión municipal, pero que tiene sus raíces en el periodismo radial, desde hace más de dos décadas.

"Estamos mostrando otra cara del Neiva. Esa que algunos se han empeñado en ocultar..." dice Dolsey, un hombre nacido en la comuna 9, una de las zonas populares de la capital del Huila.

Y fue en los barrios populares, donde surgió el proyecto periodístico Viva la gente. "Lo primero que hicimos fue radio. El noticiero se transmitía a través de dos parlantes que se instalaban en una loma y la gente salía a escuchar nuestras historias", apunta Andrade. Hoy, Viva la gente no sólo cuenta historias, también consigue donaciones, mercados, medicinas, hogares o empleos para quienes lo necesitan. "Si no cambiamos un poco la vida de esas personas que desnudan su desgracia para una audiencia, nos quedamos en la pornomiseria. Nos interesa construir una sociedad más humanitaria" concluye Dolsey.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.