Sarkozy denuncia depuración religiosa

Sarkozy denuncia depuración religiosa

08 de enero 2011 , 12:00 a.m.

París (EFE). El presidente francés, Nicolas Sarkozy, denunció un "plan perverso de depuración religiosa en Oriente Próximo", tras el atentado que el viernes mató a 23 coptos en Egipto y la persecución de cristianos en esa región.

Ante las autoridades religiosas de Francia, Sarkozy se refirió al atentado de la pasada Nochevieja en Alejandría, pero también a las bombas dejadas en casas de cristianos de Bagdad y al atentado que dos meses antes perpetró Al Qaeda ante la catedral siria de la capital iraquí.

Sarkozy señaló que "en Irak, como en Egipto, los cristianos de Oriente están en su casa y, la mayoría de ellos, desde hace 2.000 años", y aseguró que "no se puede aceptar que esa diversidad humana, cultural y religiosa que es norma en Francia, en Europa y Occidente, desaparezca de esa parte del mundo".

El Presidente francés se presentó como garante del laicismo del Estado y advirtió de que "ninguna religión puede ocupar el espacio público", aunque todas tienen derecho a que sus fieles "pueda rezar en lugares dignos"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.