VÍAS PRINCIPALES SIN HUECOS EN FEBRERO: DISTRITO

VÍAS PRINCIPALES SIN HUECOS EN FEBRERO: DISTRITO

Sin plazos ni alargues. Para el 31 de enero, día en el cual termina la llamada emergencia vial, 266.33 kilómetros de las principales vías de la capital tendrán que estar totalmente reparchados. Asimismo, a partir de ese día, comenzará el plan de repavimentación y mantenimiento de cerca de 222 kilómetros de vías, paquete en el cual sí se incluyen las llamadas secundarias o de barrio.

05 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Estos son los compromisos hechos ayer por el Secretario de Obras Públicas, Jaime Núñez durante el balance de las obras realizadas hasta el momento dentro de la emergencia vial.

Según Núñez, es necesario que la gente entienda que no es que el 31 de enero quedarán tapados todos los huecos que hay en las calles de la ciudad, pues faltan recursos , sino que para esa fecha se habrán tapado los de las grandes vías de la ciudad.

En la segunda etapa, que va del 31 enero al 30 de junio, se trabajará en especial con las vías de barrios. Sinembargo, debido a que su proporción es alta, 12.500 kilómetros, y a la falta de recursos, se tendrán en cuenta solo aquellas que cumplan con un criterio técnico específico y sean de gran utilización y servicio.

En este período sólo se repavimentarán y recuperarán 222 kilómetros de vías a un costo de 8.377 millones de pesos.

Núñez dijo que de momento la Secretaría está impedida para trabajar en el arreglo de las nueve entradas a Bogotá, que registrán un mal estado, pues aún no se ha definido si es el Distrito o la Nación el que se debe encargar de esta labor.

En relación con el Fondo Vial del Distrito, aseguró que esta entidad le permitirá a la Secretaría allegar más recursos para cumplir tranquilamente con el mantenimiento de las vías y no tener que hacer recurrentes las emergencias.

Para este año se espera recibir por intermedio del Fondo cerca de 350 millones de pesos y para 1992 más de tres mil millones provenientes del porcentaje por los impuestos de delineación urbana y ocupación de vías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.