La versión de la nueva Rapunzel

La versión de la nueva Rapunzel

La historia de la princesa Rapunzel, con su larga cabellera, es una de las más famosas de la literatura infantil, el cine y la televisión. La creación de los hermanos Grimm es el punto de partida de la más reciente película de Disney.

07 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Enredados (Tangled), que se estrena hoy, es una mezcla de aventura y fantasía, en la que un conocido bandido, Flynn Rider, se esconde en la torre donde permanece recluida Rapunzel. Él se convierte en la única forma de escape de la princesa, así que hacen un pacto para que ambos puedan lograr sus objetivos.

Sin embargo, el caballo policía y una pandilla de ladrones sabotearán su plan.

"Enredados está llena de personajes divertidos, acción y ternura", comentó John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney Studios y de Pixar Animation Studios. En la versión doblada al español de Enredados, la cantante colombiana Fanny Lu interpreta la canción de los créditos finales, titulada Algo quiero, que se grabó en un estudio en Bogotá.

"El final de las películas es un momento de reflexión, de enviar un mensaje, porque es cuando la gente se está parando y recibiendo lo último de la película. Esta canción resume el mensaje de Enredados: de ser y buscar lo que se quiere", comentó Fanny Lu, famosa por las canciones Tú no eres para mí y No te pido flores.

La cantante ya había prestado su voz para la película animada Amigos salvajes (Open season), en la que dobló al español al personaje de Beth.

"Enredados va más allá de lo que conocemos en el cuento clásico de Rapunzel; es una historia divertida, que incluye peleas con espadas y caballos que hablan. Tiene fantasía y aventura, pues ella es una luchadora, que busca lo que quiere, y Flynn es un bandido, que termina siendo un ser maravilloso", agrega.

La película también se puede ver en salas 3D

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.