Ortega, referencia Sub-20

Ortega, referencia Sub-20

En la actual convocatoria de la Selección Sub-20, solamente dos jugadores actúan en el extranjero: Luciano Ospina, defensa de Huracán, de Argentina, y Michael Ortega, mediocampista del Atlas de México. Por su recorrido en el Deportivo Cali, Ortega se convierte en punto de referencia del equipo que el 17 de enero debutará en el Suramericano de Perú.

07 de enero 2011 , 12:00 a.m.

"Uno trata de hablar más con los compañeros de cómo se debe jugar, de cómo correr, de la vivencia en el fútbol internacional. Si uno no corre, pues los compañeros van a sentir que la referencia no está corriendo", afirma Ortega, quien jugó 31 partidos y marcó tres goles con el Cali antes de irse a México.

Aunque aún no está confirmada la presencia de James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, los dos jugadores que actúan en Europa, Ortega cree que esta Selección tiene con qué pelear la casilla a los Olímpicos de Londres-2012.

"Por nombres, por jugadores, soñás. Hay una buena Selección, cada jugador ha hecho grandes trabajos en sus equipos, pero tenemos los pies en la tierra. Los nombres no ganan, sino el trabajo", asegura. Ortega pide que sus compañeros no se relajen por tener asegurada la clasificación al Mundial: "No podemos pensar solamente en prepararnos. La gente va a ver el Suramericano y nos va a apoyar. La meta es clasificar a los Olímpicos para llegar con el ánimo arriba al Mundial". .

Los convocados se revelarán el martes El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, informó que la lista definitiva de 20 jugadores que integrarán la Selección Sub-20 que disputará el Juventud de América en Ecuador, desde el próximo 17, sólo se revelará el martes, día en que vence el plazo de inscripciones para el torneo. "Esperaremos hasta último momento con la idea de definir la convocatoria de James Rodríguez (Porto) y Luis Muriel (Granada), ya que sus clubes no los quieren ceder, pues el Suramericano es un torneo que no fue blindado por la Fifa", explicó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.