'Hackers' atacan a Gobierno de Túnez

'Hackers' atacan a Gobierno de Túnez

Los hackers (piratas informáticos) del grupo 'Anonymous' lanzaron ayer un ataque informático contra páginas web y servidores de organismos públicos de Túnez, en una inédita protesta contra la "escandalosa" censura que enfrentan los ciudadanos de ese país. Hace poco, el mismo grupo había lanzado un ataque contra las páginas del Gobierno de Zimbabue.

07 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Entre los atacados ayer estuvieron el Ministerio de Industria, la Bolsa de Túnez y la página del Gobierno y hasta la página del Presidente Zine El Abidine Ben Ali. En una carta, 'Anonymous' explica que su ofensiva informática es una muestra de apoyo a quienes participan en las protestas registradas en Túnez en las últimas semanas.

Las protestas se desencadenaron en solidaridad con el joven comerciante Mohamed Bouazizi, quien el 16 de diciembre se prendió fuego con gasolina frente a un edificio gubernamental en la localidad tunecina de Sidi Bouzid, después de que las autoridades se incautaron de su carro con el que vendía fruta sin licencia. El joven falleció este miércoles.

Zimbabue ya fue afectado Los piratas informáticos cerraron sitios oficiales La semana pasada, 'hackers' de Anonymous cerraron las páginas web del Gobierno de Zimbabue luego de que la esposa del Presidente demandó a un periódico por publicar un cable de WikiLeaks que la vinculaba al tráfico ilícito de diamantes. La esposa de Robert Mugabe, Grace, demandó a un diario por 15 millones de dólares por publicar detalles de cables en los que se decía que obtuvo "enormes beneficios" de los diamantes ilícitos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.