Avanza recuperación de vías del país

Avanza recuperación de vías del país

La tregua que ha dado el invierno en algunos sectores del país permitió que personal del Invías y de las diferentes concesiones viales lograran recuperar un número importante de carreteras afectadas por deslizamientos, caídas de puentes y pérdidas de bancadas. Hasta ayer en la tarde, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, reportaba sólo 4 tramos cerrados en carreteras nacionales.

07 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Sin paso está el corredor Bucaramanga - Barrancabermeja, debido a hundimiento de calzada y derrumbes en el sector La Leona, así como la vía Sincelejo - Toluviejo (Sucre), en donde se cayó el puente Pechelín. En la carretera Cali - Mediacanoa (en el Valle), así como en el trayecto Necoclí - Arboletes (en Urabá), también se presentaban tramos con cierres totales de vía.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que si bien ya se logró recuperar un número importante de tramos afectados por el invierno en las carreteras más transitadas, lo que garantiza la movilidad de los viajeros en el puente festivo, la meta del Gobierno ahora se enfocará en abrir paso pleno y de forma constante en las vías secundarias y terciarias. En ese sentido, ya se está buscando la colaboración de alcaldes y gobernadores.

A lo largo y ancho del país se reportan 243 pasos restringidos. En lo que corresponde a carreteras concesionadas, el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) informó que se presenta cierre parcial en el sector Cero - Bocas del corredor Zona Metropolitana de Bucaramanga. Las vías Loboguerrero - Mediacanoa; Barranquilla - Luruaco (Ruta Caribe), y Devimed (Desarrollo Vial de Medellín, en los kilómetros 11, 14 y 15) están con paso restringido.

La Policía Nacional informó que está programado un cierre total de vía entre las 6 de la tarde y 6 de la mañana en el sector Giraldo, de la carretera Dabeiba - Santa Fé de Antioquia.

4 tramos permanecen cerrados en carreteras nacionales, mientras que hay 243 pasos restringidos en todo el país, según el Invías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.