Banco central suizo ya no acepta bonos irlandeses

Banco central suizo ya no acepta bonos irlandeses

Bloomberg. El banco central suizo ya no acepta bonos emitidos por Irlanda y algunos de sus bancos como garantía en sus operaciones de liquidez después de que la calificación crediticia del país fue rebajada tras un rescate internacional.

06 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El Banco Nacional Suizo excluyó los títulos valores emitidos por el Gobierno como también por Allied Irish Banks Plc, Anglo Irish Bank Corp., Irish Life & Permanent Plc y Bank of Ireland Plc de la lista de activos que acepta como garantía de sus operaciones de recompra, según su portal de Internet.

Moody’s Investors Service redujo el 17 de diciembre la calificación crediticia de Irlanda, además degradó la calificación de los bancos del país. Un país tiene que tener una calificación mínima de Aa3 según los requisitos del Banco Nacional Suizo.

“Es una reflejo de la caída en desgracia de Irlanda, del deterioro de cómo se percibe a Irlanda”, dijo Alan McQuaid, economista jefe de Bloxham Stockbrokers en Dublín. “No creo que tenga mayores ramificaciones más allá de eso. Es un asunto técnico suizo”.

Standard & Poor’s rebajó la calificación de Irlanda a A de AA- el 23 de noviembre, en tanto Fitch Ratings redujo la deuda soberana irlandesa a BBB+ de A+ el 9 de diciembre. El portavoz del Banco Nacional Suizo, Werner Abegg, indicó ayer que los activos irlandeses se sacaron de la lista de garantías aceptables en arreglo a las reglas del banco central al respecto.

“No creemos que este asunto sea inmensamente importante”, dijo en una nota Glas Securities, especialista en renta fija en Dublín, refiriéndose a la exclusión de la deuda irlandesa por parte del Banco Nacional Suizo.

En una operación de recompra, un banco central provee a los participantes del mercado de liquidez a cambio de garantías. Ambas partes acuerdan revertir el trato en una etapa posterior.

Calificadoras bajan nota crediticia.

Moody’s Investors Service redujo el pasado 17 de diciembre la calificación crediticia de Irlanda a Baa1, tres niveles por sobre el grado de no inversión, después de que el país aceptó en noviembre un paquete de ayuda de 85.000 millones de euros por parte del FMI y la UE (113.000 millones de dólares) para contribuir a estabilizar sus bancos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.