Ecuador abrirá oficina comercial en Bogotá

Ecuador abrirá oficina comercial en Bogotá

Quito/AFP. Ecuador abrirá una oficina comercial en Colombia con miras a equilibrar la balanza, que tradicionalmente es desfavorable para Quito, indicó la cancillería ecuatoriana.

06 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El nuevo embajador de Ecuador en Bogotá, Raúl Vallejo, señaló que el Viceministerio de Comercio Exterior abrirá la oficina para promover los productos ecuatorianos en el mercado colombiano.

La cancillería apuntó que Vallejo, quien ayer viajó para asumir el cargo, consideró que esa decisión permitirá mejorar la balanza comercial, que en 2009 alcanzó un total de 2.215 millones de dólares (exportaciones ecuatorianas a Colombia por 677,1 millones e importaciones por 1.537,9 millones).

Entre enero y octubre de 2010, las ventas de Ecuador a Colombia se ubicaron en 651,8 millones de dólares y las compras en 1.682,6 millones.

Vallejo resaltó la buena voluntad política del Gobierno colombiano de mantener excelentes relaciones con sus vecinos, lo que responde a una política en la que América Latina se sitúa en un punto importante para Colombia y más aún con Ecuador y Venezuela, según la Cancillería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.