Jóvenes 'Desparchados' trabajan por la cultura

Jóvenes 'Desparchados' trabajan por la cultura

La 'falta de oficio' de un grupo de jóvenes risaraldenses llevó a la creación de un club de cine y de literatura, que nació en el 2005. Todo comenzó con la pregunta "¿nosotros qué hacemos?", cuya respuesta se convirtió en el nombre de este espacio: 'Desparchados'.

05 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El grupo, integrado por 40 jóvenes, ha reunido tribus urbanas como punkeros, emos y metaleros, con dos propósitos: la cultura y el arte por Santa Rosa de Cabal (Risaralda). "Nuestra estructura es comunitaria e igualitaria. Cada integrante tiene una voz, un voto, una gestión por hacer, un poder para dirigir y liderar el proceso 'Desparchado' en algún momento". Jorge Mario López, uno de los líderes, realiza actividades como talleres de lectura, proyección de películas, visitas a la cárcel, al hospital y hogares del adulto mayor. Además, cada semana visitan un barrio de la ciudad que necesite de su colaboración. "La idea inicial fue hacer un taller de lectura con todos los jóvenes que asistieran, pero después, ellos mismos fueron dando ideas, y empezamos a proyectar cine, a realizar mini campeonatos, salimos a caminatas diurnas y nocturnas, pero teniendo siempre un objetivo claro: el de luchar por el arte y la cultura del pueblo que nos vio nacer" dijo López.

El grupo está abierto a cualquier persona que desee unirse. Según López, sólo deben cumplir con dos requisitos: tener deseos de mejorar y la más importante, estar 'Desparchado'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.