Más de dos mil riñas en el primer día del 2011

Más de dos mil riñas en el primer día del 2011

En las primeras 24 horas del 2011, la Policía atendió entre una y dos riñas por minuto en la ciudad: fueron 85 por hora. Bastó un día, para que las autoridades acumularan 2.050 casos atendidos.

04 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La cifra tiene alarmadas a las autoridades, porque muchos de esos enfrentamientos dejaron muertos y heridos, y en la mayoría estuvo involucrado el licor. Una fuente de la Policía explicó que el primero de enero en la tarde, cuando ya había pasado la fiesta de fin de año, dos personas murieron en Suba y una en Usaquén, en dos casos de "pura y física intolerancia".

En el incidente de Suba, un hombre, que consideró que su novia se demoraba mucho hablando por teléfono, la emprendió a machete contra la madre y la familia de la joven. En el de Usaquén, un padre de familia resultó muerto por intervenir en una pelea entre adolescentes para defender a su hijo.

Estos dos episodios ejemplifican el nivel de intolerancia de las personas.

La despida del 2010 no fue más tranquila que el comienzo del 2011: el 31 de diciembre se presentaron 964 riñas.

Muchas de las cifras apenas se están terminando de consolidar para el consejo de seguridad que se realizará hoy, y en el que se evaluará, también, si la restricción a la venta y consumo de licor, que opera desde el viernes pasado en nueve de las 20 localidades de la ciudad, está surtiendo efecto.

En Bosa, por ejemplo, durante el fin de semana no se reportaron riñas, y de los 45 establecimientos que se visitaron, ninguno incumplió la norma. En el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, en cambio, una persona fue hallada muerta y seis establecimientos fueron sellados por incumplir con la restricción que prohíbe la venta y el consumo de licor entre la 1 y las 10 de la mañana. Esta medida se extenderá hasta el 17 de este mes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.