Popayán no tendrá 'guerra de agua'

Popayán no tendrá 'guerra de agua'

El 'día del agua' no tiene permiso para salir a las calles durante las fiestas tradicionales de Popayán. La Alcaldía sostuvo las prohibiciones para usar ese líquido, hecho que hizo resurgir la polémica.

04 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La medida, diferente a la adoptada por la administración municipal de Pasto, que le dio vía libre ese juego tradicional en el sur del país, fue dictada por el alcalde de Popayán, Ramiro Navia, a través del Decreto 003, del 4 de enero.

"No se autoriza a arrojar agua a peatones, vehículos y motocicletas o edificaciones, mediante bombas, mangueras, pistolas, hidrantes o cualquier otro elemento", dice la medida.

Las disposiciones tienen su sanción. La Alcaldía aplicará la inmovilización del carro o moto hasta las 20 horas del día en que se cometió la infracción.

El gerente del Acueducto y Alcantarillado, Mauricio Andrés Chaparro Rojas, dijo que se está haciendo hincapié con la campaña 'Popayán ya no bota ni siquiera una gota', mediante la cual se busca evitar el desperdicio de más de 80.000 metros cúbicos del líquido durante los dos días, tal como se hizo el año pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.