De tal palo tal actor

De tal palo tal actor

Desde que se estrenó A mano limpia, los televidentes se preguntan de dónde salió ese joven actor que le da vida a Vicente, el travieso boxeador callejero en la serie de RCN.

04 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La respuesta es sencilla: Variel Sánchez, de 21 años, aprendió arte dramático desde niño, y su maestro ha sido su propio padre, el actor Julio Sánchez Coccaro, conocido en el medio artistico desde hace más de 30 años. Es muy recordado por su interpretación del torero César Rincón en la telenovela Puerta y grande y muy pronto se lo verá en Tres milagros, producción de Teleset para RCN.

Padre e hijo mayor han desarrollado un vínculo profesional que los une y que ha enlazado al resto de la familia, pues los hijos menores de Sánchez Coccaro también tienen los genes artísticos y por eso trabajan en equipo en obras de teatro.

¿Prepararon juntos el personaje de 'A mano limpia'? Julio Sánchez: Él me mostró el perfil de Vicente y yo le di ciertas indicaciones, pero una vez comienzan las grabaciones, yo no me meto, todo queda en manos del director de la producción.

Variel Sánchez: Mi papá es muy chévere y siempre deja que yo tome mis decisiones y luche solo por los castings. A veces, antes de entrar a escena, lo llamo y le pido consejos.

¿Es difícil trabajar en el mismo medio? JS: Sí, sobre todo cuando soy el director de mi hijo en una obra de teatro porque soy muy regañón. Es duro manejar la distancia entre lo familiar y lo profesional.

VS: no me incomoda, gracias a él estoy en este cuento que es tan maravilloso.

¿Qué opinan de la acogida que ha tenido Vicente? JS: Me siento emocionado y muy orgulloso de mi hijo. Se me hincha el pecho cuando la gente lo reconoce y lo felicita. Además, porque el personaje no se parece en nada a él.

VS: Ha sido un trabajo duro, de investigación y de entrenamiento físico. Me ha tocado meterme en el cuento del barrio, del boxeo, de la calle.

¿Qué ha sido lo más complicado en las grabaciones? VS: Hemos tenido momentos de peligros de verdad en el barrio donde grabamos, pero la Polícia nos ha apoyado.

¿Cómo ve la carrera de Variel en un futuro? JS: Lo veo como actor y ojalá como cantante, para mí es lo que mejor hace.

Negocio de familia.

Hace 7 años, Julio Sánchez Coccaro; su esposa, Patricia Ordoñez, y sus tres hijos, Variel, Adrián y Shady, trabajan juntos en De crisálida a mariposa, empresa dedicada al crecimiento personal y al desarrollo organizacional a partir de talleres de arte dramático, teatro, música danza y expresión corporal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.