'Red': cuatro veteranos vuelven a la acción

'Red': cuatro veteranos vuelven a la acción

Lo primero que impresiona de la película Red es su reparto: Bruce Willis (Duro de matar), John Malkovich (Quieres ser John Malkovich), Mary-Louise Parker (de la serie Weeds) y los ganadores del Óscar Helen Mirren (La reina), Morgan Freeman (Seven, Golpes del destino) y Ernest Borgnine, en una breve aparición.

04 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Pero a eso se suma una hilarante historia de cuatro agentes jubilados de la CIA que se reúnen para averiguar quién trata de matarlos. La película, que se estrenó el pasado primero de enero en los cines del país, revela a través de impactantes escenas de acción la forma como Frank Moses (Willis), Joe Matheson (Freeman), Marvin Boggs (Malkovich) y Victoria (Mirren) unen sus habilidades para combatir a un enemigo anónimo que intenta cobrarles una vieja deuda. Pero no será fácil, pues un novato de la agencia de inteligencia, William Cooper (Karl Urban), entorpecerá su misión. "Adoramos las historias de espionaje y estábamos fascinados con la idea de poner a cuatro viejos agentes secretos en la tarea de limpiar la casa. Así que emprendimos la búsqueda de estos actores veteranos para que pudieran estar juntos en la adaptación", comentó a la prensa el productor ejecutivo Mark Vahradian. Con un guion sólido, escrito por Jon y Erich Hoeber, y con Willis en el papel principal, los demás actores aceptaron participar en el proyecto, que dirigió el alemán Robert Schwentke, el mismo realizador de Plan de vuelo (Flightplan), que protagonizó Jodie Foster en el 2005. "Suena a cliché, pero acepté porque me moría de ganas de trabajar con Bruce - comentó Mirren, que le da vida a la sofisticada y violenta francotiradora del grupo-. Tal como sucede en la ficción, él fue el líder del equipo". Red, que es la abreviación de Retired Extremely Dangerous (retirado extremadamente peligroso), está basada en la novela gráfica homónima, propiedad de DC Comics, hecha por el dibujante Cully Hammer, con textos de Warren Ellis.

"Cuando me avisaron de Red, yo estaba en negociaciones para hacer otra película; pero, por fortuna, acepté estar aquí. Cuando leí el guion, los escritores me dijeron que podían ajustar 'lo que fuera' para que me quedara.

Sin embargo, era una historia tan buena y divertida, que no había nada que cambiarle", asegura Malkovich, que encarna a un ex agente paranoico y obsesionado con la muerte.

El breve regreso de Ernest Borgnine.

Con una aparición en 'Red' que no suma más de diez minutos, el veterano Ernest Borgnine demuestra que sigue vigente. A los 93 años de edad, con problemas de audición y un grandioso sentido del humor, en el filme interpreta a un archivista de la CIA que vigila una de las bóvedas secretas con los datos más preciados de la institución. "Nunca me ha gustado cómo me veo en la pantalla. Después de verme en mi primera película en 1951, bajé la cabeza en la silla del teatro y pensé: es terrible. Sin embargo, las cosas se fueron dando y mire hasta dónde he llegado", comentó el actor, que tiene una trayectoria de 60 años y para quien 'Red' se convirtió en la película número 197 de su carrera. Entre otros títulos, a Bornigne se le recuerda por 'Marty' -que le mereció un Óscar-, 'De aquí a la eternidad', 'Los doce del patíbulo', 'La pandilla salvaje', 'Escape de Nueva York' y la miniserie de TV 'Lobo del aire'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.