Las firmas de EE.UU. finalmente están listas para abrir la billetera

Las firmas de EE.UU. finalmente están listas para abrir la billetera

REF: Las empresas de Estados Unidos han saneado sus finanzas y ahora, con abundante dinero en los bolsillos, se disponen a gastar en fábricas, tiendas y personal.

03 de enero 2011 , 12:00 a.m.

“Conservamos efectivo” durante los últimos años, reconoce Jim Flaws, director general de finanzas de Corning Inc. “Ahora estamos cambiando de estrategia y… lo estamos gastando”.

El fabricante de cristales y cerámicas de especialidad está invirtiendo US$300 millones en la expansión de su centro de investigación y desarrollo cerca de su sede central de Corning, Nueva York. También está dedicando US$800 millones a una planta de pantallas de cristal líquido (LCD) en China y a aumentar su capacidad de producción de LCD en Taiwán.

A fines del tercer trimestre del año pasado, el efectivo en manos de 419 empresas no financieras del índice Standard & Poor’s 500 se ubicó 49% por encima del nivel de hace tres años, antes del inicio de la recesión, mientras que la deuda total sólo había aumentado 14%, según un análisis de The Wall Street Journal. La mejora respecto a los 12 meses anteriores fue incluso más pronunciada: el efectivo subió 10,6% frente al nivel de 2009 y la deuda 2%

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.