El sabor del Pacífico en Bogotá

El sabor del Pacífico en Bogotá

Un grupo de 18 mujeres en situación vulnerable y de desplazamiento, provenientes de diferentes municipios del Pacífico colombiano, se dio cita en Bogotá para mostrar sus recetas y artesanías.

03 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La iniciativa nació en el Ministerio de Cultura a través del programa Cultura como medio de vida: opciones para mujeres afrocolombianas, el cual busca promover y visibilizar las redes sociales organizadas por mujeres y sus procesos emprendedores y micro-empresas, pues muchas de ellas son madres cabeza de hogar.

Por medio de este proyecto se gestó un taller en el que se vincularon Alejandro Olaya y el reconocido chef Julián Gómez Simmonds, dueños del restaurante Habemus Papa (carrera 6a. No. 119-24), el cual se ha enfocado en la cocina colombiana, pero dándole una presentación más contemporánea. Estos hombres abrieron las puertas de su restaurante para celebrar la culminación del proyecto.

Las señoras tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias culinarias con profesionales de la cocina, quienes les enseñaron cómo mejorar la presentación de sus platos. "Siempre me he sentido identificado con el Pacífico y su cultura porque mi papá vive y trabaja allá", sostuvo Simmonds.

Fue un día en el que este grupo de afrocolombianas se metieron a la cocina, fueron alumnas y maestras, compartieron su arte y sus conocimientos y fueron el centro de las miradas, algo que meses atrás ni soñaban. "Cocinan increíble.

Quedé impresionado. Con los recursos limitados que tienen hacen platos deliciosos" agregó el chef.

Las que no se le midieron a cocinar decoraron el sitio con artesanías y prepararon postres. Ninguna se quedó sin participar. Los asistentes al evento disfrutaron de variados platos hechos por las chefs de turno, quienes al final del día terminaron convertidas en las nuevas 'reinas' de la cocina de Habemus Papa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.