Linares y Perdomo perdieron 41 m 6 s

Linares y Perdomo perdieron 41 m 6 s

La tripuplación colombiana integrada por Juan Manuel Linares y Camilo Perdomo va de 14 en la clasificación general de la categoría T2 del Rally Dakar, luego de la primera etapa disputada ayer entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba, de 788 km, de los cuales 222 fueron cronometrados.

03 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Linares y Perdomo lograron arribar a la meta con tiempo de 3 h 30 m 15 s., mientras el japonés Jun Mitsuhashi y el francés Alain Guehennec fueron primeros con 2 h 49 m 9 s.

El español Carlos Sainz es el primer líder de la general en la máxima categoría de la prueba, la T1 en autos, al imponerse en la jornada inaugural con un minuto 31 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y por 2 minutos 16 segundos por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen). Sainz lideró en todo momento la etapa y logró su victoria parcial número 18 en este certamen. "Sabíamos que si iba todo bien, podía salir todo como ha salido. Esto no es ni el aperitivo", dijo el ganador del día. El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras el argentino Orlando Terranova (BMW) fue el latinoamericano mejor situado, al cruzar la meta en séptima posición. En motos, el portugués Rubén Faria, quien adelantó por 29 segundos al campeón defensor (2005, 2007, 2010), el francés Cyril Despres y al español Marc Coma en la jornada, fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad y la victoria fue para Despres.

Hoy, la segunda etapa, de 764 kilómetros entre Córdoba y San Miguel de Tucumán, de los cuales 324 serán cronometrados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.