Venden una parte de térmica en Boyacá

Venden una parte de térmica en Boyacá

El Grupo Santo Domingo, a través de su empresa, Invernac, vendió las acciones que le quedaban en Termopaipa IV, una de las unidades de generación de la central termoeléctrica Termopaipa, ubicada en el departamento de Boyacá.

03 de enero 2011 , 12:00 a.m.

La página de Internet de la firma germana Evonik Industries, que hasta hace unos días fue dueña del 51 por ciento de la Compañía Eléctrica de Sochagota (CES), operadora a su vez de Termopaipa IV,informó que Invernac vendió una participación en dicha unidad térmica al fondo de capital de riesgo estadounidense Maguro Contour Global.

Este mismo fondo hace parte del consorcio TE Holdings, que le adquirió a las Empresas Municipales de Cali (Emcali), el 92 por ciento de Termoemcali por 374.000 millones de pesos. El otro accionista del consorcio TE Holdings es el Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore.

El Grupo Santo Domingo entró como accionista de Termopaipa en el 2005 y cabe recordar que en el 2007, Valórem, otra firma controlada por el Grupo, vendió la mitad del 49 por ciento que poseía en la térmica colombiana. En esa oportunidad, el acuerdo lo celebró con el mismo fondo Maguro Contour Global.

La capacidad total de la central térmica Termopaipa, (con sus cuatro unidades), suma 321 megavatios. Termopaipa IV alcanza hasta 165 megavatios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.