Fernando Uribe iría a Italia, pero...

Fernando Uribe iría a Italia, pero...

Manizales. Fernando Uribe, el goleador del fútbol colombiano en el acumulado del 2010, con 24 anotaciones, tiene prácticamente todo listo para irse al Chievo Verona, de la Serie A de Italia, pero un conflicto con el equipo en que actuó el año pasado, Once Caldas, podría traerle problemas.

02 de enero 2011 , 12:00 a.m.

El campeón del futbol colombiano instauró ante la Fifa una demanda en contra de Uribe y el equipo Cortuluá, dueño de sus derechos deportivos. Argumenta que las dos partes incumplieron el contrato, que tenía el delantero con el cuadro caldense y que les permitía comprar la mitad de sus derechos deportivos.

"Nosotros estamos alegando, primero, que somos los propietarios de los derechos deportivos del jugador. Segundo, que él tiene un contrato de trabajo renovado automáticamente, y tercero, que nosotros hicimos uso de la opción de compra y Cortuluá desconoció el contrato firmado entre las partes", declaró el gerente general del Once Caldas, Duván Vásquez.

"La idea es que el jugador se presente a pretemporada el próximo 9 de enero bajo las órdenes del técnico Juan Carlos Osorio. Nosotros le hicimos la vitrina, lo mostramos y realizamos una inversión muy grande en él", agregó Vásquez.

Fuentes de Cortuluá aseguran que ya está todo arreglado con el Chievo, que actualmente ocupa el puesto 10 en la liga italiana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.