Jericó, lugar turístico para estas vacaciones

Jericó, lugar turístico para estas vacaciones

02 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Jericó es uno de los municipios de Antioquia con más tradición. Una tradición representada en la conservación de su arquitectura colonial, la fabricación de los famosos carrieles jericoanos, su ancestral religiosidad y la riqueza y belleza de sus paisajes naturales. Ahora la Alcaldía y la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, aprovechando estas fortalezas culturales y naturales, buscan reafirmar a este municipio del suroeste antioqueño como destino turístico.

"Jericó es la cultura paisa en vitrina", dice Nelson Augusto Restrepo, secretario de Educación, Cultura y Turismo de Jericó. Para él, la localidad es un destino turístico por excelencia dada su potencialidad, riqueza e historia en todos los ámbitos.

Cuando una persona llega puede, en primer lugar, detenerse y disfrutar de la panorámica que ofrece desde una de sus colinas.

Luego avanzar hasta su plaza principal donde sobresalen las casas de tapia y madera, de fachadas coloreadas. Visitar la grandeza de la última catedral construida en Colombia (1969), pero, además, cuenta a lo largo y ancho del casco urbano con 16 capillas que denotan el fervor de sus pobladores. Otro plan que puede desarrollar es hacer un recorrido por los cinco bellísimos museos que posee: el de Arte religioso, el Arqueológico del suroeste, el Municipal de Jericó, donde están expuestos 20 dibujos del artista Luis Caballero, el Centro de Historia y la casa natal de la Beata Madre Laura, a donde la gente acude en peregrinación en procura de un milagro.

Un recorrido infaltable es por la zona de almacenes donde ofrecen lo mejor de los carrieles fabricados allí. Emblema de la historia de la marroquinería local. Si se encuentra de buen ánimo, no está enfermo y menos enguayabado, puede optar por las atracciones acuáticas en el río Cauca o el cánopy o practicar el parapente o montar por el teleférico. Además cuenta con zonas para la contemplación como la reserva ambiental Las Nubes y el sector de Las Playas.

La plaza central de Jericó sorprende por su amplitud y su belleza colorida.

Archivo particular .

Mayores informes: Casa de la Cultura.

Tel. (4) 852- 3407 Dirección calle 6 No 2 - 22 Jericó - Antioquia (Prográmese)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.