Google en el celular

Google en el celular

Redacción Tecnología Para facilitar la vida de las personas que hacen búsquedas en Google desde sus celulares, el gigante de Internet cuenta con una herramienta que hace más rápida esta labor: Google Mobile App. Se puede descargar directamente de la página de Google (m.google.es) y está disponible para teléfonos equipados con el sistema operativo Android, BlackBerry, iPhone, y Nokia (Serie 60), entre otros.

02 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Una vez instalada, se puede acceder a varias funciones. La más novedosa es hacer 'búsquedas por voz': con solo pronunciar la palabra pizza, por ejemplo, la aplicación busca las pizzerías más cercanas a su ubicación. Por supuesto, el sistema no es 100 por ciento confiable aún, pues muchas veces confunde las palabras o, sencillamente, no arroja resultados porque no hay información de la zona donde usted está.

Otra herramienta destacada del Google Mobile App es Google Goggles, que no es otra cosa que un buscador que funciona con fotos. Por ejemplo, usted toma la foto de un lugar de interés y el sistema le ofrece información sobre el mismo.

Igual sucede con la portada de un libro o una obra de arte.

Así mismo, usted puede fotografiar tarjetas de presentación y Google Goggles levanta los datos para agregarlos a sus contactos. Además, traduce textos tomados de un libro o de un menú.

Otra herramienta del Google Mobile App es Google Suggest, que acelera las búsquedas mostrando resultados -de inmediato- de acuerdo con el texto que se está escribiendo en el cuadro de diálogo. También se puede recurrir a las búsquedas verticales (excluyentes) en Google Mapas, Imágenes, Noticias y Product Search. Incluso, la aplicación permite buscar entre los contactos almacenados en el celular.

Finalmente, si usted es usuario de otros servicios de Google, como Mapas, Calendario, Documentos, Noticias, Fotos, YouTube o Gmail, el programa le ofrece el enlace a sus respectivas páginas en Internet

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.