Vacaciones, ideales para clásicos de la literatura

Vacaciones, ideales para clásicos de la literatura

Hay historias que los seres humanos, sin importar en qué momento de su evolución o de su particularidad se encuentran, se apropian de tal manera que pueden generar ceremonia en torno de ellas, decía el filósofo alemán Benjamin.

02 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Obras que se sostienen sobre narraciones o relatos que pueden ser de cualquiera en cualquier momento, como las de Cervantes, Dante o Shakespeare.

Libros que, más allá del momento y el lugar, siempre enriquecerán por su mensaje, su estructura y su manejo lingüístico. Por eso siempre es bueno regresar a ellos.

Aprovechando los días de descanso que se vienen para muchos, llegan a las librerías las reediciones de algunos clásicos, en formatos más amables. Random House Mondadori publica En busca del tiempo perdido, del genial escritor francés Marcel Proust, quien cuando se propuso escribirla dijo: "Haré de mi obra una catedral", y lo consiguió.

Alfaguara presenta la colección Nueva Serie Roja, con cinco títulos cuya calidad lleva el sello inigualable de sus firmas: William Shakespeare (Hamlet), Édgar Allan Poe (El escarabajo de oro y otros cuentos), Robert Louis Stevenson (El diablo en la botella y La puerta del señor Maletroit), Horacio Quiroga (El almohadón de plumas y otros cuentos) y Mary W. Shelley (Frankenstein).

Eso sí, cuando se enfrente a una de estas maravillosas obras, regálese el tiempo necesario para degustarla, como lo comenta el filósofo bogotano Rafael Méndez: "No son muchos los que pueden degustar apasionada y lujuriosamente las metáforas y la manera de escribir de Cervantes. Hemos perdido la tradición de la lectura porque hemos perdido una manera de vivir el mundo en la que el tiempo la hacía posible".

Random House publica los siete tomos de la principal obra de Marcel Proust.

22.900 pesos cuesta cada libro de la colección Nueva Serie Roja, publicada por Alfaguara. En esta primera etapa aparecieron cinco títulos y cada tres meses la editorial relanzará más clásicos. En total, esta parte inicial de la serie le costaría 114.500 pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.