En Neiva vivieron el 31 al trote y en calzoncillos

En Neiva vivieron el 31 al trote y en calzoncillos

A la voz de: "Pantalones fuera... listos... ¡A correr!" unos 50 participantes del Valle, Cundinamarca y Antioquia, entre otras regiones, participaron en la tradicional carrera del barrio Emayá.

02 de enero 2011 , 12:00 a.m.

Esta ya famosa maratón en calzoncillos nació hace diez años en medio de una parranda de amigos que, acalorados, decidieron quitarse la ropa y salir a correr por el barrio.

Yuber Garzón, participante fiel, cuenta que en la primera versión "las señoras puritanas del sector nos llamaron obscenos. Ahora, son ellas las que están recordándonos desde septiembre que hay que hacer la competencia".

La carrera, más fiesta popular que encuentro deportivo, arrancó a las cinco de la tarde en la comuna 6 de la capital opita. Los participantes corrieron por veinte cuadras, mientras a su paso eran palmeados por mujeres en las nalgas y recibían chorros de agua para refrescar los 35 grados con que Neiva despidió el 2010.

Algunos competidores iban disfrazados de payaso, de bebé o con exuberantes bombas en el pecho que simulaban senos; también con gafas gigantes y pelucas.

Todos respetaron las dos reglas de oro de la maratón: correr sólo en calzoncillos y después de haber bebido un poco de alcohol.

"Esto ya es un evento de tradición familiar y de amigos. Comenzamos al mediodía con carreras en costal para los niños y juegos típicos. Luego, las batallas de agua y harina como parte de esta fiesta sana", dijo Hugo Humberto Marín, director de la Maratón.

Ebrio de gloria y alcohol, el primero en pasar la metafue William Sánchez Ramírez, del barrio Santa Isabel, seguido por Dany Rico, del sector de las Granjas, de Neiva. Ganaron un trofeo, una botella de whisky, una ancheta navideña y ropa. Este 2011 promete incluir en la jornada una maratón en ropa interior para mujeres

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.