ESTRATEGIAS Y CREATIVIDAD PARA CAMELLAR

ESTRATEGIAS Y CREATIVIDAD PARA CAMELLAR

Orlando Forero dice que lo último que ha hecho, presa de la angustia, es quitarle la foto a su hoja de vida. Es que a veces creo expresa que los empleadores ven algo raro en mi mirada o algún gesto y por eso nunca me llaman .

02 de julio 2001 , 12:00 a.m.

Orlando Forero dice que lo último que ha hecho, presa de la angustia, es quitarle la foto a su hoja de vida. Es que a veces creo expresa que los empleadores ven algo raro en mi mirada o algún gesto y por eso nunca me llaman .

Desde hace cuatro años, cuando trabajaba como ingeniero mecánico en una multinacional, su historia ha sido la misma de miles de colombianos: empapelar empresa tras empresa con sus hojas de vida, sin ningún resultado.

Por eso, no dudó un segundo en asistir a la conferencia 101 estrategias para conseguir empleo en la feria Expocamello, que termina hoy en Bogotá. Junto a él, han pasado por el auditorio de Corferias cientos de jóvenes que quieren deshacerse por fin de la maldición del desempleo.

Adriana Ochoa, ponente de esta conferencia, explica que más allá de dar fórmulas mágicas, lo que se pretende es ayudar a la gente para que repotencie sus capacidades y las utilice al máximo a la hora de ir a buscar trabajo.

Por eso, la primera parte de la conferencia está orientada a que la gente defina su proyecto de vida y reconozca sus fortalezas, anhelos y sueños, antes de pasar cualquier hoja de vida.

Lo fundamental es desarrollar una estrategia personal para buscar trabajo explica , pero partiendo del reconocimiento de las habilidades que cada uno tiene y de lo que quiere hacer en el futuro .

Claro que también se explica cómo hacer una buena hoja de vida, cómo presentarla, qué datos debe tener, cómo presentarse a una entrevista y hasta cómo hacerle seguimiento al proceso para entrar a trabajar en una empresa.

Otra de las conferencias de Expocamello es Por qué no se me ocurrió a mí? , a cargo del arquitecto y publicista Gustavo Sorzano. Tal como lo expresa su título, la finalidad de esta charla es brindar algunas herramientas para estimular la creatividad, necesarias no solamente a la hora de crear una empresa sino también a la hora de conseguir trabajo.

La creatividad es el punto de partida para cualquier actividad que vayamos a hacer- afirma Sorzano- . Desde generaciones anteriores nos han enseñado que el pensar es subversivo. Pero esto ya cambió y hay que empezar a generar nuestro propio destino .

Para el conferencista, lo que se pretende es generar en la gente una inquietud creativa, no solo para descubrir por qué no se le ocurren cosas nuevas, sino también para lograr que se le ocurran.

En Colombia lo que sucede es que no somos creativos sino reactivos - dice- . Todos tenemos miedo de cambiar, de hacer cosas. Tememos tanto que no nos atrevemos a nada. Por eso preferimos sentarnos a criticar, sin hacer algo al respecto .

Estas charlas se han estado repitiendo desde que comenzó Expocamello el pasado jueves.

Programa.

La programación para hoy es la siguiente.

8:30 a.m. Por qué creer en Colombia?.

10:00 a.m. Jóvenes camellando exitosamente.

11:00 a.m. 101 estrategias para conseguir un empleo.

12:00 m. Cómo montar un camello propio?.

2:15 p.m. Abre tus puertas al mundo.

3:15 p.m. La sicología del camello.

5:00 p.m. Camellotón. Debate en el que participarán Angelino Garzón, ministro de trabajo; Margarita Peña, viceministra de educación, y Eugenio Marulanda, presidente de Confecámaras, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.