Terminal de buses está a 'reventar'

Terminal de buses está a 'reventar'

Mientras la Terminal de Transporte de Bogotá empezó a congestionarse ayer con los pasajeros que quieren viajar para celebrar las fiestas de fin de año en otras regiones del país, el aeropuerto Eldorado se veía, contrario a otros días, tranquilo y los usuarios se movían con mayor fluidez en las filas de espera.

30 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Para viajar por tierra, más de 47 mil pasajeros abordaron ayer los buses de la Terminal, pero algunos, por no tener el pasaje, tuvieron que quedarse y ver cómo los vehículos salían sin ellos. Jenny Quintero fue una de las afectadas. En la mañana de ayer no logró conseguir tiquete para toda su familia y sólo dos de las cinco personas que pretendían viajar hasta Manizales pudieron hacerlo. "No había pasaje en ningún lado. No nos podíamos ir todos, a menos que hiciéramos transbordo, porque hay pasajes directos hasta después del 6 de enero", explicó.

Por el contrario, directivos de la Terminal aseguraron que todas las transportadoras tienen cupos disponibles. "Las empresas que manejan pasajes anticipados, seguramente ya no tienen tiquetes libres, pero es posible que, al ver el flujo de viajeros, puedan expedir algunos más", explicó Néstor Delgadillo, jefe de Operación y Servicio de la Terminal central.

Por ello, quien aliste maletas para viajar en bus intermunicipal, lo mejor que puede hacer es reservar el pasaje con anticipación. Además, es mejor "comprarlo en los puntos autorizados para evitar ser estafado", recomendó Lucas Rincón, gerente de la terminal. Sin pasajes para la Costa En cuanto al aeropuerto Eldorado, los vuelos salieron sin retrasos y no hubo cancelaciones. Pese a la alta afluencia de pasajeros en esta temporada, no había aglutinamientos ni problemas de congestión, debido, en gran parte, a que la empresa Opaín, por un lado, instaló seis módulos nuevos para agilizar las diligencias en emigración. Así mismo, dispuso 20 personas en las ocho puertas de entrada a la terminal para guiar a los viajeros sobre cómo moverse en el interior del aeropuerto, indicarles los puntos de inmigración, debido a que por las obras, se han modificado las rutas de ingreso y evacuación a este lugar.

Pese a que no había congestión de pasajeros, para algunos destinos ya no había tiquetes -aseguraron algunos viajeros-- como para las ciudades de la Costa, especialmente Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Tenga en cuenta Evite los contratiempos 1 A pesar de que ayer escasearon los tiquetes a Armenia, Ibague y Manizales en la Terminal de Transporte, según la demanda hoy y mañana dispondrán más rutas. .

2 Mañana, cuando se espera la salida de unos 96 mil pasajeros, las rutas hacia la Costa Atlántica, Nariño y Cauca saldrán hasta las 12 m.

3 Al aeropuerto Eldorado llegue con 2 horas de anticipación, para vuelos nacionales, y 3, para los internacionales. Procure hacer el chequeo electrónicamente.

4 Para confirmar sus viajes aéreos, llame con dos días de anticipación al 2 66 34 05 y constate los vuelos nacionales e internacionales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.