'El paseo' arrasa en taquilla

'El paseo' arrasa en taquilla

En sus cuatro primeros días en cartelera, la comedia colombiana El paseo fue vista por 214.171 espectadores, una cifra que no sólo supera el récord taquillero de arranque de las películas del productor Dago García, sino a dos contendores gigantescos: Tron y Los viajes de Gulliver.

30 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

"Ninguno de nosotros lo esperaba", dice Dago García, productor y guionista experto en comedias ligeras y sentimentales muy atadas a la cultura popular colombiana.

A pesar de la contundencia de las cifras, García evita el triunfalismo y las reflexiones a priori: "Quiero esperar a ver en qué termina este rollo".

Hasta ayer, Tron logró 182.521 espectadores y Los viajes de Gulliver, 177.357.

El éxito es mayor si se tiene en cuenta que El paseo se proyecta con menos copias en las salas de cine con respecto a los dos filmes estadounidenses.

"La película es número uno en todas las ciudades del país. Creo que ahí hay cosas que debemos interpretar y aprender", dice Pía Barragán, Gerente de Contenidos Alternativos de Cine Colombia.

La fórmula Dago García- Harold Trompetero -director de El paseo- podría ser la más taquillera del cine colombiano de los últimos tiempos. Se inauguró con Muertos del susto, protagonizada por Alerta y Don Jediondo, que atrajo a 667.569 espectadores, la taquilla más alta cosechada por Dago García Producciones. Y se afianza con El paseo, una película sencilla, sin pretensiones estéticas ni narrativas.

"¡Me saqué una espina de ballena! Había gente muy escéptica por lo que hice en Muertos del susto. El único que creía era Dago", comenta Trompetero, quien entrega sus cábalas: "Si las cosas continúan como van, podría llegar al 1'200.000 espectadores totales. Estaría haciendo el doble de Infranganti". Expertos como Mauricio Reina no sólo le atribuyen el éxito a la buena promoción, a un tráiler "muy llamativo" y al nombre contundente de la película -"no como el trabalenguas de Ni te cases ni te embarques"-, sino a la baja del turismo en el país: "Mucha más gente tuvo como plan de 25 de diciembre ir a cine".

Pese a todo, en sitios web como Vive.in hay opiniones negativas: "Comentarla sin insultar al público que al final de la proyección aplaudió, no va a ser fácil, pero si hay alguna forma de describir a El paseo es comparándola con Little Miss Sunshine, si esta la hubiera escrito un niño fanático de las telenovelas colombianas y que no sabe escribir", comenta Víctor Martínez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.