KATYA PREMIADA POR SU SOFÁ:

KATYA PREMIADA POR SU SOFÁ:

02 de julio 2001 , 12:00 a.m.

.

Un viaje ida y vuelta a París con estadía de un mes en el Taller Doc Design de Alexis Tricoire, considerado uno de los mejores diseñadores franceses, fue el premio que obtuvo la joven diseñadora barranquillera Katya Warner.

El objeto premiado, que actualmente se expone como parte de la muestra itinerante Movilización, el diseño para reunirse, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá MamBo, es un sofá blanco, de forma ondulada, para cuatro personas y en tela blanca. El diseñador francés consideró que era un objeto innovador.

Warner tiene apenas 21 años. Estudió un año de diseño y, actualmente, ingeniería de sistemas en la Universidad de Los Andes, pero gracias a este concurso, dice ella, se dio cuenta que el diseño era lo suyo.

El sofá se exhibirá en el recorrido que la muestra preparada en Francia realizará a partir de agosto en el Museo de Antioquia de Medellín y el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali. Luego irá a Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Bello Horizonte, Brasilia y terminará a comienzo del año próximo en Francia.

Warner trabajó tres meses como profesora de inglés para financiar su proyecto. Dice que surgió a partir de la idea de inclinación que permite acercarse más a la persona que esta sentada cercana a otra. Luego arqueo la estructura soporte y le dio forma curva. Dice que se inspiró en las hojas y en las flores del mar. Está fabricado en espuma, con formas en madera, tapizado en tela blanca de algodón común y patas de aluminio.

El diseño lo hizo a mano con las medidas que ajustó luego con su carpintero. Fue en el taller de Ignacio Bernal y con su ayuda donde hizo los ajustes diariamente. Todavía no sabe si lo comercializará. Lo que si sabe es que aprovechará al máximo su estadía en París y se reunirá con otros diseñadores ganadores en la retrospectiva final que se llevará a cabo en enero de 2003 en la capital francesa.

Foto.

Primer premio en el concurso de diseño.

Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.