Comienza construcción de albergues en Atlántico

Comienza construcción de albergues en Atlántico

En una finca de Sabanalarga se comenzará a construir hoy el primer albergue en donde serán reubicadas las familias afectadas por las inundaciones del sur del Atlántico.

29 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Este primer albergue, en el que estarán 80 familias y se ejecutará mediante autoconstrucción, se hará con recursos donados por USAID. En la obra también participaran soldados de la Segunda Brigada, personal de la Cruz Roja, el Icbf y el Sena, que es quien entrega los diseños.

El anuncio fue hecho por la directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, durante una reunión en la cual participaron el director nacional de Planeación, Hernando José Gómez; la ministra de Educación, María Fernanda Ocampo; el consejero presidencial para la Productividad, Samuel Azout, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con los mandos militares de esta parte del país.

"El proyecto busca poder cumplir la meta del la Ministra de Educación y el Gobierno Nacional de poder tener libres los colegios que fueron acondicionados como albergues para poder iniciar clases", señaló Pulido.

La Gobernación alquiló tres lotes para la construcción de albergues. En el Atlántico se reportan 228 mil personas afectadas por el invierno y hay 73 instituciones educativas utilizadas como albergues

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.