La 'punkerisa' de RCN

La 'punkerisa' de RCN

27 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Nacida en Las detectivas y el Víctor, por Navidad aparece la comedia El man es Germán. Extravagantes personajes, situaciones burlescas, tono de 'punkerisa'. Lanzar una ficción en diciembre no era lo usual; estos tiempos eran para resúmenes y el aguante que significa que en enero hay poca publicidad. Pero una vez finalizado Protagonistas y para no dejar caer la franja de la noche, RCN dio inició a su comedia sobre hombres de la tribu 'machos alfa', que habitan la nada extravagante, tienen look punketo y sobreviven con una filosofía radical de lo cotidiano.

La identificación es rápida, en cuanto habitaban el barrio de 'las detectivas'. El juego de situaciones se ubica en el grotesco cotidiano porque los personajes viven de la vagancia y el chisme. La realización es simple, sin sobresaltos ni emociones fuertes y todo queda en la capacidad de crear situaciones y diálogos por parte de los libretistas: Juan Manuel Cáceres y Alejandro Moncada, especialistas de RCN en comedia. Una comedia divertida y oportuna para las vacaciones.

El personaje principal, interpretado por Santiago Alarcón, es jocoso en cuanto asume en serio su incompetencia para la vida; sus amigos son la comparsa que poco aporta pero mantienen las situaciones; lo mejor viene de Marcela Gallego, cuchibarbie y chismosa mayor; Santiago Rodríguez, 'macho beta' y su tumbao de fantoche gañán, y Aída Bossa, intensa popular. Ellos crean el juego de sentidos para que la comedia aparezca.

El único pero es que ahora en RCN todo es comedia: chocolocura juvenil con A mano limpia, chascarrillo costeño con Chepe Fortuna, 'punkerisa' con El man es Germán. ¡Así la diversidad de tonos de la ficción RCN se resiente! ¡Inaudito! Antioquia, tan inundada que recibe un enorme préstamo del BID para reconstrucción. Y mientras tanto, su gobernador, el señor Ramos, se gasta el dinero en comerciales de TV nacional diciendo cuán grande es él. ¡La publicidad oficial no es para hacerse propaganda sino para informar y servir a la comunidad! Además, son los peores comerciales: mal hechos, sin lenguaje de TV, burócratas sin imagen, pura propaganda y preparación para las elecciones del 2011. ¡Qué conciencia sobre los dineros públicos! ¿Cuándo los organismos de control pondrán el ojo al abuso de propaganda política con los dineros de todos? orincon61@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.