FESTIVAL CON SABOR A FEIJOA.

FESTIVAL CON SABOR A FEIJOA.

El evento, que llega a su novena versión, se constituye en un festival gastronómico y cultural. La orquesta de Orlando Cholo Valderrama, será otro de los platos musicales junto con el Festival del Bolero.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Antes de nacer el Festival de la Feijoa, Tibasosa era un municipio que por su ubicación geográfica -corredor turístico de Boyacá-, tenía que competir para poder mostrar sus atractivos a los visitantes. Pero, hace nueve años que los tibasoseños se dan el lujo de servir de anfitriones a cientos de turistas y tener como huéspedes de honor a figuras importantes del mundo cultural, gracias al Festival de la Feijoa.

El homenaje a esta fruta, de origen brasileño, viene mezclado con una buena porción de eventos artísticos que le dan un sabor a un verdadero festival de la cultura. Desde hoy, hasta el lunes 17 de junio, los responsables del evento prepararon una programación con todos los ingredientes necesarios para garantizar el éxito artístico y, a la vez, deleitar el paladar de muchos colombianos.

La idea de realizar el Festival de la Feijoa se cosechó , hace cerca de diez años, cuando se cotejaba la programación de las tradicionales ferias y fiestas de Tibasosa. Se tomó como símbolo la feijoa por ser una fruta abundante en la región. La responsabilidad del evento quedó en manos de Ana Isabel Fajardo, quien al referirse sobre ese entonces, afirmó que sólo se consumía la crema de la fruta, ahora son los favoritos los platos de arequipe, bocadillos, caramelos, sabajón, lechona a la feijoa y pernil de cerdo a la feijoa .

Así, como en otros años, los visitantes pueden participar en un festejo que gira en torno a la comida, porque hablar de la feijoa es como hablar de una incansable producción de deliciosos manjares elaborados a base de esta fruta tropical explicó Ana Isabel Fajardo.

Evento de imagen nacional La Corporación Festival de la Feijoa es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que en el presente año será la encargada de celebrará el certamen entre el 14 y el 17 de junio. El evento se constituye, por su particularidad, en uno de los festivales más importantes en el oriente colombiano, reconocido en el país como una de las mejores muestras de la idiosincrasia del pueblo boyacense.

Al rededor del festival se hace una muestra de la cultura gastronómica de esta región de Colombia que, hoy en día, ha logrado posicionarse como una de las línea de microempresas familiares más destacadas y que mejores ingresos proporcionan a la comunidad. La difusión del evento se constituye, a la vez, en un soporte del turismo, una de las bases económicas del municipio de Tibasosa.

Otra de las propiedades del Festival de la Feijoa es el haber logrado el impulso durante los últimos ocho años de las diferentes expresiones artísticas locales y regionales. Es así como, a partir del presente año, se celebrará el Festival gastronómico acompañado del Festival de Festivales, con miras a aprovechar los méritos que tiene la integración de las expresiones artísticas, populares y sus protagonistas para recoger, a manera de muestra, los grandes eventos culturales que se realizan en Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.