Pasó de modelo a ser un esclavo

Pasó de modelo a ser un esclavo

"Por ser diferente me convertí en modelo", dice con humor Luis Felipe Cortés, y recuerda el día en que hizo su primera audición para trabajar en una empresa de protocolo, en Cali, su ciudad natal. "Una amiga me dijo que estaban buscando gente especial para una campaña y como soy negro y mido 1.94, pasé la prueba", cuenta.

27 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Fue así como dejó la profesión de ingeniería de sistemas, hace cinco años, para dedicarse al modelaje. Precisamente, por uno de esos trabajos dio el paso a la televisión. La revista Capital Club, en cuya portada posó como golfista, cayó en manos de Juan Carlos Pérez , libretista de La Pola, quien lo contactó para proponerle el personaje de Juliano, un esclavo que despierta la pasión de Catarina, su ama, (Zharick León), en la serie.

Por fortuna, Cortés, no era tan novato en el medio. Tomó talleres de arte dramático con Laura García y tuvo papeles en producciones como El Cartel y Muñoz vale por dos.

Pero La Pola le ha cambiado la vida, ya no puede salir a la calle sin que le pidan un autógrafo, y ahora sí lo dejan entrar a los bares donde antes no era bienvenido. "La discriminación la sentí en esos sitios donde se reservan el derecho de admisión, pero no le doy importancia a esas cosas".

A lo que sí le pone todo su empeño es a sus dos carreras, la de actor y la de modelo, en las que espera nuevos éxitos el próximo año

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.