Vargas pide Selección

Vargas pide Selección

Ha pasado más de un año desde que el futbolista colombiano Fabián Vargas sufrió una lesión en su tobillo izquierdo, durante el partido de la Selección Colombia frente a la de Ecuador, en la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica- 2010, que lo sacó de las canchas por cinco meses.

27 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Ese recuerdo permanece en la memoria del volante de 30 años, quien tras su recuperación se ganó la titular en el Almería de España, donde recobra su nivel para regresar a la Selección, ya que quiere jugar la Copa América de Argentina, según le confesó desde España a EL TIEMPO. .

¿Cómo vivió ese momento de la lesión y qué tanto lo afectó? .

Todo fue muy difícil: saber que iba a estar tanto tiempo fuera de las canchas, que el sueño de mostrar mi fútbol en Europa se iba a retrasar y ver como quedábamos fuera del Mundial... Fue duro, sobre todo porque cuando llegó la lesión pasaba por uno de mis mejores momentos.

Luego de su recuperación, se puede decir que ha hecho un buen papel en el Almería...

Si, el semestre ha sido bueno, en las oportunidades que he tenido de jugar me ha ido bien (le marcó gol al Sevilla en la victoria 1-3 de la fecha 15), excepto contra el Barcelona, cuando perdimos 0-8. .

A propósito de eso... ¿Cómo fue la experiencia de enfrentar al Barcelona y a Lionel Messi? .

Aunque el partido no haya salido como esperábamos, siempre es lindo enfrentarse a un equipo que tiene a los mejores jugadores del mundo. En cuanto a Messi, aparte de ser el mejor del mundo, es un gran ser humano. Incluso, me regaló su camiseta y las de algunos de sus compañeros para subastarlas y ayudar a los damnificados del invierno en Colombia.

Con respecto a la Selección Colombia, ¿qué opina del nuevo cuerpo técnico? .

Ha sido un tiempo para que el técnico, Hernán Darío Gómez, vea jugadores que le van a dar la idea del equipo que quiere tener en la Copa América y en las eliminatorias.

¿Usted se ve en la Selección? .

Me encantaría, quiero regresar a la Selección y por eso trabajo, para que eso se pueda dar. Me gustaría jugar la Copa América de Argentina. .

¿Su futuro está en el Almería? .

Tengo contrato hasta el 30 de junio del 2012. Acá, el mercado fuerte de jugadores es en época de verano, ahí veremos qué posibilidades aparecen

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.