EN PELIGRO 420 NIÑOS

EN PELIGRO 420 NIÑOS

Mientras el parlamentario conservador HernandoTorres Barrera daba por inaugurado el patio de la Escuela Urbana de Siachoque, varios docentes daban cuenta que éste centro académico amenaza con irse al piso.

14 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La construcción de la escuela fue realizada en la anterior administración municipal y a solo dos años de uso, presenta una serie de grietas que tienen en peligro a los 420 menores que adelantan la primaria, dijo el alcalde Héctor Alonso Galindo Barón.

La estructura de la escuela tiene graves fallas y varias paredes amenazan con caer en cualquier momento porque no fue construida bajo los parámetros técnicos que se exige para este tipo de infraestructura, indicaron voceros de la comunidad.

Los daños más notorios se encuentran en la biblioteca, la sala de profesores, el restaurante escolar, el piso y varios salones.

Pidieron investigación Sin embargo y pese a esta situación denunciada por el mandatario local, el pasado domingo 26 de mayo fue inaugurado en el mismo centro escolar, un patio que costó 10 millones de pesos. En un bazar y en coordinación de padres de familia y docentes se efectúo una fiesta para celebrar dicho acontecimiento.

Para muchas personas del pueblo esto no fue muy aceptado ya que por recursos debieron ser invertidos en el reforzamiento de los sitios donde la escuela está agrietada.

Según el director de núcleo de la localidad Evaristo Caro Pineda, el año anterior se le solicitó a la personera Ana Consuelo Monroy, el inicio de una investigación, pero hasta hoy no se tiene ningún resultado.

Para el jefe de núcleo de Siachoque el peligro que afrontan los niños es latente, especialmente en la biblioteca, donde a pesar de que la construcción es nueva, una de las paredes se puede mover con facilidad si se le empuja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.