CHAPARRAL ESTRENA UNIVERSIDAD

CHAPARRAL ESTRENA UNIVERSIDAD

Un buen regalo para los chaparralunos ha sido la inauguración y puesta en marcha de la Universidad Darío Echandía. El nuevo centro educativo es una realidad después de hacerse un convenio entre la Universidad del Tolima y la alcaldía popular de Chaparal.

17 de julio 1996 , 12:00 a.m.

El nuevo centro universitario es de carácter presencial y se une al proyecto que se venía ejecutando meses atrás en la modalidad de educación a distancia. Para los habitantes de la localidad ésta obra es una gran oportunidad para que los jóvenes del pueblo y la región adelanten una carrera profesional, se queden en el pueblo y no tengan que emigrar a las universidades de Ibagué, Bogotá y el resto del país.

Las inscripciones para los interesados en estudiar en la Darío Echandía como ya le dicen, están abiertas en las instalaciones de la alcaldía. Por el momento sólo dos programas se van a adelantar, el de administración de empresas que inicia clases en este semestre y tendrá cupo para 35 estudiantes, y para inicios de 1997 se abren las puertas para la carrera de ingeniería agro_industrial.

Las clases tendrán la jornada diurna y nocturna y por el momento serán dictadas en las aulas de los colegios José María Melo y Manuel Murillo Toro, mientras se inicia la construcción de la sede propia.

La gente de Chaparral ve con mucho entusiasmo la inuguración de su nueva universidad. El pueblo espera que en un futuro se abran nuevos programas y que todos los que quieran estudiar allí, la ciudadanía los espera.

La universidad Darío Echandía es un homenaje al famoso político chaparraluno. Hoy es una obra que llena de orgullo a Chaparral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.