Un Alcalde embargado

Un Alcalde embargado

26 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

CONTRALORÍA Por considerar que tuvo una actitud "pasiva" en la vigilancia del contrato que el Distrito le entregó al grupo Nule para ejecutar la fase III de TransMilenio en la calle 26, la Contraloría ordenó el embargo de las cuentas del alcalde Samuel Moreno.

NULIDAD El alcalde Moreno respondió a la Contraloría que no le pueden endilgar responsabilidad fiscal en este caso, pues el IDU, la entidad que firmó el contrato con los Nule, tiene autonomía administrativa y es el ordenador del gasto en estos casos. Por eso, el mandatario distrital anunció que pedirá la nulidad del auto proferido por la Contraloría.

GARZÓN El ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón dijo, por su parte, que suspendería sus vacaciones de fin de año para atender los requerimientos de la Contraloría. Garzón aseguró que dejará a disposición del Partido Verde su cargo como presidente de esa colectividad, para no afectarla en las elecciones regionales que se realizarán el próximo año.

PENAL Pese a la defensa del Alcalde, el despacho de la contralora Sandra Morelli advirtió que las actuaciones de Moreno y de su antecesor, el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, podrían ser evaluadas en el plano penal, por la Fiscal General de la Nación.

Por resolver LA NOTIFICACIÓN El Distrito está pendiente de la notificación que pueda hacer la Contraloría de este caso. También se está a la espera de las actuaciones que pueda tener la Procuraduría

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.