Alerta por falta de alimentos en Nariño

Alerta por falta de alimentos en Nariño

A menos de 48 horas para la Navidad, en Pasto está creciendo la preocupación y el malestar por el desabastecimiento de alimentos ante los daños en la carretera Panamericana.

23 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

La crisis se debe, especialmente, a los deslizamientos y hundimientos en el sector de Rosas (Cauca), que convirtieron en un dolor de cabeza la circulación de tránsito desde y hacia el sur del país.

De día se permite el paso de carros en forma restringida, pero de noche el Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió el cierre del tránsito por los peligros para la movilización. Los camioneros aseguran que los viajes que antes requerían unas 12 horas ahora se han prolongado hasta un día. "No podemos permitir que en pleno siglo XXI tengamos que transitar por carreteras que parecen caminos de herradura", dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Gerardo Mesías. El Comité Intergremial de Nariño advirtió que se avecina una severa crisis económica. En la central de Abastecimientos del Valle (Cavasa) la llegada de productos se disminuyó en un 40 por ciento. La escasez es más notoria en las papas y las verduras de clima frío

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.