Dayro, la figura del torneo

Dayro, la figura del torneo

Dayro Moreno regresó al fútbol colombiano para volver a salir campeón. En el 2003, apenas era un juvenil que alternaba en la formación titular cuando el Once Caldas, de la mano de Luis Fernando Montoya, consiguió la estrella.

22 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Ahora, fue la gran figura del equipo.

Antes de los dos partidos de la final, Moreno tenía un promedio de 6,48.

Después de los juegos definitivos, el delantero nacido en Chicoral (Tolima) subió su promedio a 6,58, para consagrarse como el mejor futbolista del campeonato para EL TIEMPO.

Además, por segunda vez en su carrera, Moreno terminó como goleador del campeonato. Ya lo había conseguido en el Finalización-2007, cuando convirtió 16 anotaciones, tras su paso por el Atlético Paranaense de Brasil, y antes de irse para el Steaua de Bucarest.

El segundo jugador del campeonato fue el otro artillero, Wílder Medina, quien tuvo un promedio de 6,57. Medina brilló con el Deportes Tolima y estuvo cerca de coronarse campeón, pero no pudo marcar en los dos partidos definitivos. El podio lo cerró el arquero paraguayo Antony Silva, también del Deportes Tolima, un atajador que ayudó al equipo de Hernán Torres a llegar a la final del campeonato y a clasificar, por la vía de la reclasificación, a la Copa Santander Libertadores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.