A estudios, variante sur de la Panamericana

A estudios, variante sur de la Panamericana

El presidente Juan Manuel Santos ordenó ayer la contratación inmediata de los estudios de la fase III de la variante sur de la carretera Panamericana, a la misma hora que se aplicaba el cierre nocturno en el sector de Rosas, donde hay paso parcial por deslizamientos y hundimiento de parte de la vía.

22 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, le comunicó al gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, la orden presidencial que se ejecutará a partir de los decretos de emergencia invernal.

González dijo que lo ocurrido en la Panamericana, donde la carretera falló a 700 metros de la cabecera municipal de Rosas -emergencia que dificulta el paso al sur del país- "estuvo previsto y anunciado por mí en múltiples oportunidades".

Ayer, el Instituto Nacional de Vías (Invías) dispuso que se suspenda el tráfico de vehículos entre las 6 p. m. y las 6 a. m.

Las constantes lluvias y la inestabilidad del terreno en el tramo entre Mojarras y Rosas, kilómetro 82, tiene en alerta a las autoridades municipales.

Según el director territorial de Invías Cauca, José Adrián Valencia Castrillón, el paso en la vía continuará restringido mientras no cese el invierno, y no se recupere la pérdida de la vía, que llegó a casi 200 metros. Recomendó a los ciudadanos que piensen viajar por el sur del departamento que se abstengan por ahora, debido a las condiciones de la carretera y los trancones. Valencia agregó que el tramo permanecerá cerrado durante las noches

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.