EE. UU., con 308,7 millones de personas

EE. UU., con 308,7 millones de personas

22 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Bloomberg. La población de Estados Unidos aumentó a 308,7 millones en el 2010, de 281,4 millones en el 2000, dijo ayer la Oficina del Censo en Washington, siendo las regiones del sur y del oeste del país las de más crecimiento demográfico.

El aumento de la población general de Estados Unidos, debido sobre todo al aumento de los residentes hispanos, fue el más lento de década alguna, menos la de los años treinta del siglo pasado, por la peor crisis económica desde la Depresión, que achicó la inmigración.

Los aumentos en el sur y el oeste se dieron a costa del noreste y el medio oeste, donde los estados perderán escaños en la Cámara de Representantes federal. Eso les quitará votos en el Colegio Electoral a estados que Barack Obama ganó en la elección presidencial del 2008, lo que puede favorecer a la oposición republicana en la contienda presidencial del 2012.

Texas fue el Estado de más crecimiento, al ganar cuatro escaños, en tanto Ohio y Nueva York fueron los que más perdieron, al ceder sendos pares de escaños. Aparte de Texas, los otros ganadores fueron Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Sur, Utah y Washington

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.