Vea el eclipse lunar en el Desierto de la Tatacoa

Vea el eclipse lunar en el Desierto de la Tatacoa

A 45 minutos de Neiva, en el municipio de Villavieja (Huila), está el observatorio astronómico del Desierto de la Tatacoa, que este mes celebra sus primeros 10 años de servicio.

21 de diciembre 2010 , 12:00 a.m.

Javier Rúa, astrónomo aficionado, es el gestor de este sueño que se ha convertido en una ventana a la astronomía y en un laboratorio de conocimiento para decenas de niños en el Huila.

Hoy se realiza la observación guiada de un eclipse lunar. El fenómeno, según Rúa, podrá ser visto entre la una y las cuatro de la madrugada. "El 21 de diciembre le contaremos, paso a paso a los asistentes, las diferentes etapas de este maravilloso evento llamado eclipse lunar". afirma. El programa, que comienza a las 6 de la tarde contará con proyecciones y conferencias que tienen como tema la ciencia de las estrellas. Allí se responderán algunos cuestionamientos fundamentales para la astronomía mientras se espera el momento en que el fenómeno pueda ser observado. La idea es que el campamento reciba a cerca de mil visitantes. El costo del programa, incluida la observación desde el telescopio del centro, es de 10 mil pesos por persona y de cinco mil pesos para grupos.

Hay posadas y hostales donde el valor de la noche, por persona, es de 15 mil pesos. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, bloqueador solar, cachucha o sombrero, carpa y muchas ganas de caminar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.